RESUMEN DE APRENDIZAJE SOSTENIBLE
El
aprendizaje sostenible está dirigido a brindar conocimientos y habilidades para
que nosotros los docentes tengamos la capacidad de ser inclusivos, es decir
poder desempeñarnos con estudiantes que posean distintas necesidades
educativas.
Para
que sea un aprendizaje sostenible, se debe cumplir con sus tres dimensiones;
aprendizaje para todos, aprendizaje significativo y aprendizaje perdurable. Por
ello es fundamental que el proceso educativo este implementado a través de
docentes responsivos, capaces y equipados con herramientas didácticas para
afrontar la complejidad diversa que se presenta en las aulas contemporáneas.
Esta
nueva visión de la educación actual, va direccionada a crear una sociedad más
justa y equitativa, donde todos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje,
eliminando las barreras que diferencian un ser humano de otro y teniendo como
la principal fortaleza la inclusión en todos los ámbitos sociales, culturales,
deportivos, laborales, entre otros. De esta manera satisfacer las necesidades
de aprendizaje de los estudiantes en sus propias comunidades.
Dentro
de lo indicado, el profesor viene a ser la clave para lograr el aprendizaje
sostenible en la escuela y en el aula, desarrollando con los estudiantes
actividades variadas y flexibles, respaldas por procesos de evaluación
cuidadosamente seleccionados.
Es
importante también mencionar, que si impartimos eficientemente un aprendizaje
sostenible, vamos a formar estudiantes con una visión amplia para su futuro,
donde se inserten en el mundo laboral de una manera adecuada y se desempeñen
según sus competencias y capacidades.
¡Recordemos que
Educar es; Formar, Integrar, Progresar, Innovar!
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